Horizon: Zero Dawn: Guerrilla Games aclara el porqué de su retraso

Horizon: Zero Dawn: Guerrilla Games lo retrasó para pulirlo

Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos que llegarán próximamente a PlayStation 4 que más expectación levanta. Lo ha venido haciendo un buen tiempo, y de hecho se contaba con él para este mismo año. Pero al final tendremos que esperar a 2017, y ahora sabemos la razón por medio del propio estudio Guerrilla Games. El director del juego, Mathijs de Jonge ha explicado que los meses extra se van a usar para que cuando pongamos las manos sobre Horizon: Zero Dawn nos lo encontremos bien pulido y con todas sus piezas funcionando como se espera.

“Todo es para pulirlo”, ha declarado de Jonge a Gamespot. “Tenemos este mundo abierto que es muy grande. Tenemos un montón de misiones; tenemos un montón de regiones diferentes también. Tenemos un montón de máquinas distintas. El solo hecho de probar todo esto consume muchísimo tiempo. Tenemos muchos componentes. Solo queremos subir la calidad en las distintas áreas.” Algo para lo que ahora es el momento, dado que Horizon: Zero Dawn se encuentra en estado de pre-alfa.

El director ha abordado también el tema del protagonista del juego, que en este caso es una mujer llamada Aloy. Una decisión que ha venido motivada por el deseo de Guerrilla Games de alejarse lo que habían hecho hasta ahora: “Cuando empezamos con una idea nos da la sensación de que hay una mezcla de ingredientes frescos; ese ambiente como de documental de naturaleza de la BBC y luego los elementos de ciencia-ficción como los robots. Sentíamos que necesitábamos que el personaje principal también fuera fresco. Hemos estamos haciendo juegos de Killzone con protagonistas masculinos durante un buen tiempo. Queríamos hacer otra cosa. Nos hemos pasado de los FPS a un RPG de acción de mundo abierto. Todo cambia, así que esto era otra cosa que queríamos probar. Y pensamos que un personaje femenino como Aloy encajaría muy bien”.

Horizon: Zero Dawn se espera a lo largo de 2017 en exclusiva para PlayStation 4. ¿Le tienes ganas

Cerrar