Horizon: Zero Dawn: Guerrilla Games explica cómo alcanzó sus gráficos hiperrealistas

Horizon: Zero Dawn: Guerrilla Games explica cómo alcanzó sus gráficos hiperrealistas

Uno de los aspectos más destacables de Horizon: Zero Dawn, disponible para PlayStation 4 desde el pasado 1 de marzo, es su esmerado apartado gráfico. Precisamente a este aspecto se ha referido el director artístico de Guerrilla Games, Jan-Bart van Beek, en unas declaraciones en las que ha ofrecido múltiples detalles sobre el proceso de diseño. Pese a que el aspecto visual no puede considerarse como fotorrealista, el creativo asegura que sus similitudes con la realidad son absolutas en el límite de las posibilidades actuales:

"Es una forma de hiperrealismo que empezamos a llamar BBC-realismo”, en referencia a los documentales que el equipo de desarrollo visionó para conocer la mejor manera de representar el entorno del videojuego. “Todo está rodado (…) a la hora perfecta del día, exactamente con el ángulo de luz correcto, los paisajes y el clima. Es un proceso cinematográfico que tarda semanas en hallar esas condiciones y grabar un fragmento de diez segundos”, ha apuntado Beek a Kotaku.

El objetivo era, de hecho, proporcionar una sensación continua de espectacularidad: “Queríamos dar la sensación de estar en una versión permanente de los documentales de naturaleza de la BBC, donde siempre es el momento más épico e impresionante”. Tras adentrarte en el mundo postapocalíptico de Horizon: Zero Dawn, ¿consideras el apartado gráfico del videojuego como uno de los más destacables de los últimos años?

Cerrar