Horizon: Zero Dawn: Guerrilla habla de la elección de Aloy como protagonista

Guerrilla habla de la elección de Aloy como protagonista de Horizon: Zero Dawn

El 1 de marzo podremos disfrutar de la nueva aventura de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn, un título muy esperado que cuenta con una gran protagonista, Aloy. Sin embargo, los responsables del juego, como declaran en una entrevista en el blog de PlayStation, nunca pensaron en que esta cazadora fuera a tener tanta presencia como la que ha demostrado desde que supimos que sería la protagonista de Horizon: Zero Dawn.
 
Como explica el director técnico del juego, Mathijs de Jonge, Aloy solo era uno de los pilares sobre los que se sujetaría el título. “Aloy era el primer pilar. Pero debía contraponerse a otros dos, la hermosa y exuberante naturaleza, y las máquinas. Era extremadamente importante respetar esa coherencia y ofrecer una experiencia única al jugador” Por otra parte, John Gonzales, diseñador narrativo jefe, declaraba que en ningún momento pensaron utilizar a Aloy para llamar la atención de los jugadores. “Nos esforzamos mucho en crear el mejor personaje posible. Jamás pensamos en usar una protagonista femenina como reclamo, sino en usar al mejor personaje que podáis encarnar en este mundo. El diseño conceptual inicial era el de una joven cazadora pelirroja. Pero en una imagen en concreto aparece sentada en una ladera mientras observa un valle con unas ruinas antiguas. Era como si dijera ‘Voy a ser la protagonista del juego’.”
 
Por otra parte, algo que ha servido para dotar a este personaje de la fuerza y personalidad que han hecho de las que hace gala, es su voz. Una voz que en el juego original le da Ashly Burch, actriz nominada a los premios Emmy y BAFTA, y que en España será doblada por Michelle Jenner. Junto a quien aparecerán otros personajes como Beladja, a quien presta su voz la actriz y bailarina Dafne Fernández, a la que AlfaBetaJuega pudo entrevistar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar