Horizon: Zero Dawn: Guerrilla se defiende de la polémica por el escalado en 4K

Horizon: Zero Dawn: Guerrilla se defiende de la polémica por el escalado en 4K

Los creadores de Horizon: Zero Dawn justificaban hace unos días la forma de hablar de sus personajes. Al parecer, muchos usuarios habían criticado el hecho de que, pese a su ambientación, la protagonista se expresase como “una norteamericana del siglo XXI”. Según Guerrilla Games, la decisión estaba más que respaldada por la trama del juego.

En esta ocasión, el estudio ha tenido que salir al paso de las críticas en torno a la resolución del título. Desde que el público supo que Horizon: Zero Dawn seria compatible con las funcionalidades 4K de PlayStation 4 Pro, no ha dejado de especular sobre si aprovechará al máximo las capacidades de la consola o si, por el contrario, los desarrolladores llevarán a cabo un escalado en la imagen con la consecuente pérdida de calidad.

Hermen Hulst, managing director de la compañía, ha aclarado este punto en unas recientes declaraciones a 3DJuegos, en las que ha negado que se vaya a actuar de este modo: "No confundáis el escalado con el renderizado. Eso es lo que hacen los televisores, estirar la imagen. Nosotros renderizamos con checker board”, ha comentado al respecto. En cualquier caso, ha prometido que próximamente será el propio equipo técnico el que de todos las explicaciones al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar