Horizon: Zero Dawn iba a contar con metralletas para Aloy

Horizon: Zero Dawn iba a contar con metralletas

Horizon: Zero Dawn se ha convertido en uno de los mejores juegos para PlayStation 4.Un logro que avala, no solo la crítica, sino también los jugadores, que lo han demostrado convirtiendo la obra de Guerrilla Games en una de las más vendidas de los últimos años. Y ahora, Hermen Hulst, director general de Guerrilla, junto a Neil Druckmann, director de Uncharted, han desvelado algunos de los detalles que se escondían en las primeras ideas detrás de la aventura de Aloy.

A través de un vídeo que PlayStation ha subido a su canal de YouTube, y que nos llega de la mano de Gamespot, Hulst ha hablado de que el producto final, es decir el juego que millones de jugadores han disfrutado, no distaba demasiado de la idea original que tenían para Horizon: Zero Dawn. Ya que desde el principio en Guerrilla Games tenían muy claro que querían crear un mundo maravilloso poblado por dinosaurios-robot. Además, en todo momento supieron que Aloy tenía que ser la protagonista de la historia.

Sin embargo, hay un punto en el que no lograban ponerse de acuerdo: el combate. “Cuando miras el núcleo del combate en un primer momento, en primera instancia, el prototipo que teníamos era el arma M82 de Killzone. Y tú te dedicabas a disparar esta metralleta contra los dinosaurios robóticos. Sin embargo, era algo que sentíamos que no encajaba. Pero es lo que teníamos, ¿de acuerdo? Empiezas con las mecánicas que ya tienes.”

No obstante, después de sopesar la posibilidad de incluir esta arma, los encargados del juego se dieron cuenta de que podía estropear toda la experiencia. “Simplemente el concepto de hacer tanto ruido en un bosque tan maravilloso era algo que parecía estar mal. Ese fue uno de los momentos en los que nos dimos cuenta de que no solo debíamos reducir el número de culturas, así como la cantidad de gente que poblaba este mundo. Sino que, si realmente queríamos un juego que nos devolviera a una especie de edad de bronce, debíamos hacer lo propio con las armas.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar