Horizon: Zero Dawn justifica que sus personajes hablen en idiomas actuales

Horizon: Zero Dawn justifica que sus personajes hablen en un inglés actual

Una de las cuestiones a las que ha tenido que enfrentarse Guerrilla Games tras los tráilers de Horizon: Zero Dawn, el último de ellos exhibido en la Tokyo Game Show, es la referente al idioma y el modo de expresarse de sus personajes, un aspecto que ha despertado algunas dudas entre algunos usuarios, que no comprenden las decisiones tomadas por la desarrolladora.

Concretamente, el público se ha mostrado sorprendido por el hecho de que los protagonistas hablen en un perfecto inglés actual, obviando cualquier idioma ficticio o dialectos derivados de la propia lengua anglosajona. Uno de los responsables del guion, John Gonzalez, ha tratado de justificarlo: "Nuestra intención cuando diseñábamos y escribíamos los diálogos era la de hacer el juego lo más accesible posible. Que la gente no se encontrara con barreras”, en este caso lingüísticas.

“Queríamos evitar que nuestros personajes hablaran en alto élfico (…), un idioma muy ornamentado. Haciendo referencia directa al modo de hablar de la protagonista, Gonzalez opina que se expresa “como una norteamericana del sigo XXI”, ha asegurado a GameInformer. “Es intencionado. Ese es el principal lenguaje que se habla. Hay una razón para ello, y está explicada dentro del argumento del juego”, ha comentado al respecto. ¿Te convencen sus explicaciones en torno a la elección del idioma?

Cerrar