Horizon: Zero Dawn llegaría a PC este año

El juego exclusivo de PlayStation 4 seguiría los pasos de Death Stranding.

Horizon Zero Dawn ha vendido más de 10 millones de copias en 2 años

Parece que los juegos exclusivos tienen los días contados y que las desarrolladoras apuestan cada vez más por llevar sus productos first party a otras plataformas. Primero fue Xbox quien se animó a mover todo su catálogo de juegos exclusivos a PC, mediante Windows Store primero, y luego llegando a través de Steam. Recientemente se confirmó que Death Stranding, el juego de Hideo Kojima, iba a llegar a PC en verano de 2020 y ahora parece que otro exclusivo de PlayStation dará el salto tras ser diana de multitud de rumores.

El reputado Jason Schreier de Kotaku ha hecho oficial esta tarde que según fuentes propias relacionadas con PlayStation, Horizon: Zero Dawn llegará este 2020 a PC. El conocido periodista afirma que el juego hará su llegada a PC al igual que Death Stranding, título con el comparte tecnología ya que el motor Decima que utiliza el juego de Kojima es propiedad del estudio holandés.

El caso es que se conocía de antemano que Death Stranding acabaría en PC, ya que el estudio de Kojima es una desarrolladora independiente, pero este sería el primer caso en que un estudio First Party de Sony lleva un juego exclusivo de su plataforma a PC. Horizon: Zero Dawn es un juego de 2017 desarrollado por Guerrilla, un estudio que hasta ahora había sido conocido por su trabajo en la saga Killzon.

Justamente fue Horizon el juego que sirvió para que el estudio diese un paso de gigante dentro de la compañía, creando una de las nuevas IP más prometedoras de esta generación. A la espera de su secuela, parece que los jugadores de PC podrán hincarle el diente a la primera parte desde su plataforma. Al final, el futuro de los videojuegos estará en los ecosistemas jugables y no en los títulos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar