Horizon: Zero Dawn: Lo primero que debes hacer al empezar una partida

Lo primero que debes hacer al empezar una partida en Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn se ha convertido en uno de los títulos del momento. Y ha recibido un aluvión de críticas positivas, tanto de la comunidad de jugadores, como de otros estudios que, como CD Projekt RED, no han dudado en felicitar a Guerrilla Games, responsables del juego. Sin embargo, esta aventura protagonizada por Aloy es tan grande, y ofrece tantas opciones, que seguro que muchos nos encontraríamos perdidos ante el juego. Por eso, desde IGN y Polygon, han elaborado unas listas con algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de empezar nuestra aventura.
  • El punto inicial a la hora de comenzar nuestra aventura se encuentra en seleccionar las habilidades más útiles para empezar. Los siete primeros puntos de habilidades que consigamos deberíamos invertirlos en Healer, que será necesaria para desbloquear la habilidad Herbalist. Esta habilidad aumentará la potencia de nuestras medicinas. E incluso, al aumentar su nivel, conseguiremos doblar el número de estas que podremos llevar en nuestra bolsa. Otras habilidades muy útiles son Silent Strike, Concentration y Lure Call, que nos darán la oportunidad de eliminar amenazas sin alertar a otros enemigos, además de permitirnos tener más tiempo a la hora de apuntar con el arco.

 

  • Otro de los puntos principales a mejorar, es la bolsa. Ya que el juego se centra en recolectar todo tipo de objetos. Lo que nos obligará a cazar jabalís, pavos, conejos, zorros y peces, para poder aumentar los espacios de nuestra bolsa. De hecho, no es demasiado complicado hacerse con las dos expansiones de la bolsa durante nuestras primeras horas de juego.
  • También es muy importante tener un arma poderosa. Para ello, una de las mejores opciones es hacernos con un Ropecaster en cuanto tengamos la oportunidad. Sin embargo, si confiamos en nuestra habilidad con el arco, no tendríamos que tener problemas para avanzar en la historia hasta que, después de la misión Marker's End, podamos conseguir este arma de forma gratuita.
  • Por otra parte, no deberías centrarte en mejorar tu equipo, y obviar las misiones del juego, ya que a la hora de centrarnos en la historia de Horizon: Zero Dawn, encontramos muchísimas misiones de todo tipo, que no parecen acabarse nunca. Por eso una de las mejores maneras de avanzar, es recolectando los materiales que necesitamos, al mismo tiempo que completamos todo tipo de misiones.
  • Y este punto también nos lleva al siguiente. Porque debido a lo gigantesco que es el mundo de Horizon: Zero Dawn, seguro que muchos nos acabamos centrando en subir el nivel de nuestra protagonista, en lugar de avanzar en la historia. Y aunque esto puede servirnos para facilitar mucho más nuestra aventura, hay que tener en cuenta que al avanzar en la historia desbloquearemos nuevas áreas mucho más interesantes, nuevas personas con las que hablar, y nuevos mercaderes con objetos mucho mejores.
  • También debemos estar muy atentos a lo largo de nuestra aventura, para descubrir las celdas de poder, que servirán para activar una misión secundaria que nos premiará con una poderosa armadura.
  • Una de las mejores formas de obtener experiencia en el juego, es completar los tutoriales. Por lo tanto, siempre que sea posible, deberíamos activar la misión correspondiente a cada nuevo arma con el que nos hagamos para aumentar fácilmente nuestro nivel durante nuestras primeras horas de juego.
  • Por último, los recursos de Horizon: Zero Dawn, además de ocupar espacio limitado de nuestro inventario, también son muy baratos de obtener. Por lo que en lugar de acumular todo lo que nos encontremos, deberíamos pensar en qué es lo que realmente nos hace falta. Además, si en algún momento necesitamos algún recurso en especial, siempre podremos echar mano de los mercaderes del juego.

Cerrar