Horizon: Zero Dawn ofrece nuevos detalles a través de un artwork

Horizon: Zero Dawn. El Director de Arte de Guerrilla Games muestra una imagen exclusiva y habla sobre la externalización de recursos artísticos.

Aarten ven der Gaag estuvo en la Game Developers Conference (GDP 2016) y en su panel ofreció una master class sobre la externalización de los recursos artísticos en el desarrollo de videojuegos. En dicho emplazamiento habló de conceptos muy interesantes como:

  • Killzone: Shadow Fall tiene 14000 recursos artísticos creados por 100 artistas de diferentes estudios.
  • Guerrilla Games externaliza los recursos artísticos porque sus trabajadores se especializan en hacer juegos, no recursos.
  • La creencia popular de que los recursos externos son de menor calidad es falsa, van der Gaag afirma que una de las ventajas de este método es la extraordinaria calidad de los recursos.

Además, explicó que el proceso de crear recursos artísticos es una tarea ardua y lenta que estaba en buenas manos en fuentes externas que poseen profesionales altamente cualificados. Puntualizó que la falta de calidad de estos recursos, la mayor parte de las veces era culpa del estudio original no de las fuentes externas.

Y como colofón final en la conferencia, mostró un artwork de Horizon: Zero Dawn, donde podemos apreciar el nivel de detalle que este juego posee.

Horizon: Zero Dawn. El Director de Arte de Guerrilla Games muestra una imagen exclusiva y habla sobre la externalización de recursos artísticos.

Y, aunque aún no se conoce su fecha exacta, sabemos que Horizon: Zero Dawn, junto con The Last Guardian saldrán este año, 2016

Publicaciones relacionadas

Cerrar