Horizon: Zero Dawn podría llegar a PC en febrero de 2020

Guerrilla, con el Decima Engine ya adaptado, podría dar el paso de cara al año que viene.

horizon psvr

Puede que Death Stranding no sea el único gran título de PlayStation 4 que acabe llegando a PC. El título desarrollado por Hideo Kojima está basado en el Decima Engine, un potente motor gráfico desarrollado por el estudio Guerrilla Games que ya funciona en ordenadores. Esta adaptación podría haber asentado los cimientos para otro gran lanzamiento en PC, y es que hay rumores de que el galardonado Horizon: Zero Dawn tendrá versión de PC a comienzos del año que viene.

La información proviene de un reputado blogger ruso conocido como Anton Logvinov. Este, que insistió por activa y por pasiva en el lanzamiento de lo nuevo de Kojima Productions en ordenadores, ha vuelto a dar otro paso al frente para asegurar que Aloy también podrá manejarse con teclado y ratón en 2020. «Sugiero que os toméis unos calmantes y gritar que estoy loco como hicisteis a comienzos del año», espeta Logvinov mientras señala a cuando afirmó que DS llegaría a PC, «porque Horizon Zero Dawn estará disponible en PC en febrero del año que viene». Así de claro y tajante, señalando incluso un mes, se ha mostrado.

Un movimiento que sería bastante sorprendente, dado que Horizon Zero Dawn ha sido una de las grandes exclusivas de Sony para PlayStation 4, y también uno de los juegos más vendidos de la plataforma. Que la compañía diera el paso a la multiplataformidad resultaría incluso extraño, sobre todo sabiendo que ya está trabajando en una secuela que tiene todas las papeletas de llegar el año que viene en el seno de PlayStation 5.

¿Habrá decidido la compañía que es el momento de dar algo más de amor a los usuarios de PC? Según el propio Logvinov, se estaría realizando un cambio de filosofía bastante importante dentro de Sony, y es que asegura haber hablado con desarrolladores que ya están trabajando en la nueva consola, y que estos han recibido sugerencias de la compañía afirmando que «mantengan una versión de PC en mente«. Tendremos que esperar para ver cómo queda todo detrás de esta polvareda.

¿Es Death Stranding para PC un buen antecedente para este posible port de Horizon: Zero Dawn?

Hay quienes pueden señalar el caso de Death Stranding como un buen ejemplo por dos razones: la primera, que apuntaba a exclusiva de PS4; la segunda, que usa el mismo motor que Horizon. Lo cierto es que no es el mejor antecedente para dar veracidad a este rumor, dado que el título de Kojima Productions ya tenía una versión para ordenadores prevista desde antes incluso de ser anunciado.

Kojima y los suyos tenían claro que querían llevar la historia de Sam a ordenadores, de hecho era la información que ya se manejaba, junto con una versión de PlayStation 4, antes de que conociéramos el concepto, o al menos nos confundiéramos con su primer tráiler, de Death Stranding. Puede que realmente sea el que marque el camino a seguir, pero su contexto es bastante diferente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar