Así de ridículas eran las máquinas de Horizon: Zero Dawn en un principio

Guerrilla Games comparte imágenes inéditas del primer prototipo de las máquinas del juego.

Máquinas prototipo Horizon Zero Dawn

No muy menudo podemos ver las tripas de los videojuegos, lo que hay detrás de años de trabajo y un desarrollo tedioso. Y realmente son sorprendentes los primeros bocetos y prototipos del resultado que vemos al final. ¿Te imaginas cómo eran las máquinas de Horizon: Zero Dawn en el comienzo de su desarrollo? Con motivo de su segundo aniversario, Herman Hulst, director administrativo de Guerilla Games, compartió información inédita e imágenes prematuras del juego en el blog de PlayStation.

“La primera máquina que el equipo de desarrollo diseñó y terminó fue la Thunderjaw, un feroz monstruo parecido a un tiranosaurio. Sin embargo, durante la fase de creación de prototipos del juego, el Thunderjaw parecía un juguete para niños hecho de ladrillos de plástico de colores brillantes. Cada ladrillo con código de color representaba una parte diferente de la máquina que podía ser atacada o disparada”, reveló. Efectivamente, como las imágenes muestran, el primer prototipo de Atronador poco o nada tiene que ver con lo que amenazaba a Aloy en el mundo creado por Guerrilla Games. Eso sí, conserva las partes de la máquina, uno de los elementos más importantes del juego para conseguir recursos y craftear a través de los componentes de cada bestia mecánica.

Máquinas prototipo Horizon Zero Dawn

Otra de las curiosidades que rodea el videojuego es la creación de la protagonista. Según explica Hulst, “el director Jochen Willemsen tuvo un caso grave de gripe. Mientras se recuperaba en casa vio una película protagonizada por la actriz holandesa Hannah Hoekstra en la televisión ”, que finalmente fue la cara de Aloy. También se pueden encontrar a los propios compositores de la banda sonora en el juego. Guerrilla Games invitó a los músicos al estudio e hicieron sesiones de captura de movimientos con instrumentos tribales para usarlos en el videojuego, así que la próxima vez que pases por la ciudad de Meridian, fíjate bien en la actuación de la banda de tres hombres.

Músicos Horizon Zero Dawn

Por último, una de las primeras máquinas prototipo terminó como un easter egg holográfico en otro de sus juegos, Killzone Shadow Fall, que se lanzó en 2013. Apodado el Predator, el diseño de la máquina prototipo finalmente no llegó a Horizon: Zero Dawn, pero muchas de sus rutinas de comportamiento se usaron para crear al devastador diente de sierra. Si recordarás Aloy también se encuentra en multitud de ocasiones con una máquina que tiene la habilidad de camuflarse con el entorno, llamado Acechador. Horizon: Zero Dawn se lanzó hace dos años y ya ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo.

Easter Egg en Killzone Shadow Fall

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar