Horizon: Zero Dawn recibió duras críticas en sus primeras pruebas

Aloy se ha ganado un lugar en nuestros corazones. Muchos son los que aguardan con impaciencia una hipotética secuela de Horizon: Zero Dawn, el juego en donde la Tierra ya no nos pertenece a nosotros, sino a una raza de dinosaurios mecánicos. Sin embargo, para llegar a esta meta Guerrilla Games tuvo que sudar mucho, ya que las primeras versiones de este juego no recibieron precisamente buenas críticas, tal y como ha desvelado Eric Boltjes, uno de los diseñadores de este título.

Según US Gamer, Boltjes ha revelado que las primeras ocasiones en las que enseñó Horizon: Zero Dawn las respuestas fueron: “tu juego es muy aburrido”. Palabras que el diseñador reconoce como hirientes y que le hicieron entrar en pánico ante la idea del fracaso de este juego. Pese a ello, su equipo supo sobreponerse y en lugar de amedrentarse, decidieron coger esas críticas y convertirlas en la clave para mejorar tras reconocer lo que fallaba.

Eso sí, Boltjes reconoce que todavía hay mucho por mejorar, como por ejemplo el hecho de que no existan diferencias en el lenguaje de los personajes de Horizon: Zero Dawn. El diseñador explica que en un primer momento se pensó en dar todavía más sensación de amplitud del mapa haciendo que cada región tuviera sus propias características idiomáticas, algo que no pudo implementarse. Como tampoco pudo incluirse la idea que tenían de la economía dentro de este mundo.

Boltjes explica que el objetivo era que el mapa de Horizon: Zero Dawn ofreciera recursos muy variopintos. Pero, al final, todos se hicieron comunes y, en cierta medida, fáciles de localizar en cada uno de los escenarios. Es decir, la idea original era que cada región tuviera sus propias materias primas. Aun así no puede negarse que Guerrilla Games supo coger el toro por los cuernos y hacer de Aloy un personaje imprescindible en la historia del videojuego.