Horizon: Zero Dawn redujo el mapa porque los testers lo consideraban aburrido

PlayStation lanzaba, en marzo de 2017, uno de los videojuegos que más halagos ha recibido por parte de los usuarios de la consola de actual generación desde que llegara al mercado en 2013. Nos referimos a Horizon: Zero Dawn, que se ha convertido en todo un éxito entre los jugadores con casi ocho millones de copias vendidas. Sin embargo, el juego no fue concebido del modo en que lo conocemos ahora.

Una de sus máximas responsables, Angie Smets, ha desvelado que el mapa de Horizon: Zero Dawn iba a ser aún más grande en las primeras versiones del videojuego. Puede que sorprenda a más de uno dado que el escenario de Horizon: Zero Dawn aún tenía un tamaño considerable en el lanzamiento. No obstante, la reducción llevada a cabo por el equipo de Guerrilla Games fue más que considerable. ¿A qué obedeció exactamente la decisión?

Según ha contado la productora ejecutiva del título en la Nordic Game Conference, la idea de menguar el tamaño del mapa surgió a raíz de los comentarios de los testers y de los propios desarrolladores, que se percataron de que el jugador podía acabar aburriéndose al verse obligado a recorrer distancias tan espectaculares. Y es que escenario iba a ser más grande que el que resultaría de la unión de Grand Theft Auto V, San Andreass, Skyrim y World of Warcraft.

Llegados a este punto, Guerrilla creyó que lo mejor sería reducirlo para generar más interés a cada paso del usuario: ”Si os somos sinceros, no creíamos que el tamaño fuese un problema. No lo vimos venir. Estábamos completamente ciegos con determinados puntos débiles de nuestro juego”, ha reconocido Smets a Wccftech respecto a la situación previa a tomar tal determinación. ¿Crees que la decisión del estudio fue acertada a tenor del resultado?

 

Cerrar