Horizon: Zero Dawn supera las 100.000 unidades vendidas en España

Horizon: Zero Dawn supera las 100.000 unidades vendidas en España

El pasado mes de marzo de 2017 Sony sorprendía a los usuarios de PlayStation 4 con una nueva IP que inmediatamente atrajo el interés de los amantes de las grandes aventuras. Nos referimos a Horizon: Zero Dawn, que desde su lanzamiento se ha ganado tanto el reconocimiento de los jugadores como de los profesionales del sector, que le han premiado en múltiples ocasiones a lo largo de este tiempo.

Teniendo esto en cuenta no resulta sorprendente que el videojuego haya sido un éxito de ventas, también en nuestro país. Solo en España, Horizon: Zero Dawn ya ha alcanzado las 105.000 unidades vendidas en formato físico, por lo que aún cabría añadir las ventas digitales para hacernos una idea del impacto que ha tenido en la industria en los últimos meses, apunta Resetera.

En cualquier caso, rebasar la cifra de las cien mil unidades solo está al alcance de unos pocos juegos cada año. Aún más meritorio es si tenemos en cuenta que la historia protagonizada por Aloy era exclusiva de PlayStation 4 y, además, era una nueva franquicia que aún no contaba con la fidelización del público. Al contrario que Crash Bandicoot, una de las sagas más icónicas de la compañía, que desde su estreno ya ha vendido 137.000 de sus remasterizaciones.

¿Cómo valoras los datos relativos a Horizon: Zero Dawn?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar