Horizon: Zero Dawn tiene el mejor arco de los videojuegos y este es el motivo

Horizon: Zero Dawn fue uno de los grandes protagonistas durante el pasado año 2017. La propuesta de Guerrilla Games fue el único título en presentar algo de competencia al incontestable The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se rumorea que el estudio ya está enfrascado en la secuela de la aventura protagonizada por Aloy, aunque aún queda mucho de qué hablar acerca del primer juego. Uno de los aspectos que más destaca es el arco sobre el que se sustenta la mayor parte de las mecánicas de combate.

Los compañeros de Polygon han querido analizarlo con profundidad y han llegado a la conclusión de que es el mejor arco visto en el mundo de los videojuegos hasta el momento. Por ello, quisieron contactar con la propia Guerrilla Games para que les explicaran cómo habían trabajado para recrear un arco con esas características y que resultara tan realista en los movimientos y los efectos de sonido. El director Mathijs de Jonge y el principal diseñador de sonido Anton Woldhek quisieron que los jugadores sintieran las animaciones y los efectos de sonido del arco como el impacto real que tiene en directo.

De este modo, consiguieron reproducir una imagen que se acerca sobremanera a la realidad, tal y como se puede ver en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas. En él, los creativos explican el modo en el que utilizaron los elementos para tratar la tensión, el lanzamiento y el sonido sordo que producen las flechas al desprenderse del arco.

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar