Horizon: Zero Dawn tiene un inesperado problema con el título de su expansión The Frozen Wilds

El próximo 7 de noviembre se lanzará la esperada expansión de Horizon: Zero Dawn, que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro bajo el título de The Frozen Wilds. Al menos, esa era la intención de Sony, que ha visto cómo el órgano encargado del registro de marcas comerciales en territorio estadounidense ha denegado su solicitud. Al parecer, el nombre escogido por la compañía podría llevar a equívoco con otra marca.

Así lo comunicó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a los responsables del videojuego hace algunas semanas, aunque ha sido ahora cuando ha trascendido la noticia a través de los foros de NeoGAF, habitual en esta clase de filtraciones relativas a la industria del videojuego. Como te adelantábamos hace un momento, la negativa se ha justificado en “la posibilidad de ser confundida con una marca registrada”, concretamente con Frozen Wild.

El mayor problema es que la marca en cuestión también está vinculada a la industria del videojuego, pues se trata de un juego de tragaperras para dispositivos móviles desarrollado por Huuuge. ¿Significa esto que Guerrilla Games se verá obligada a cambiar el título? Es probable que sí aunque, si no se ha comunicado nada de forma oficial a tan pocas semanas del lanzamiento, es probable que Sony confíe en llegar a un acuerdo para que el DLC pueda continuar llamándose Horizon: Zero Dawn – The Frozen Wilds.

 

Cerrar