Horizon: Zero Dawn y los secretos de una de sus tribus más populares

Todavía no hace ni un año que estamos disfrutando de Horizon: Zero Dawn, la nueva obra maestra de los creadores de la saga Killzone, Guerrilla Games, y el estudio neerlandés ya está a punto de hacer aterrizar la primera y única expansión que tendrá su colosal aventura de mundo abierto protagonizada por Aloy. Nos referimos a The Frozen Wilds, que llegará a PlayStation 4 en exclusiva el próximo 7 de noviembre.

Desde Guerrilla ya han comentado que en esta expansión visitaremos una zona completamente nueva y, como el propio título del DLC avisa, se trata de un lugar muy gélido en el que, no obstante, los dinosaurios robóticos seguirán estando muy presentes. Damos por hecho que una nueva tribu también tendrá importancia, pero mientras podemos descubrirlo queremos hablarte de una tribu que pasó algo desapercibida en el videojuego principal, lanzado el pasado mes de marzo.

No hablamos de los Nora ni de los Carja, sino de los Banuk. Son una tribu nómada nativa de las montañas situadas al norte de las Tierras Sagradas. Y posiblemente sean un punto importante en The Frozen Wilds, pues Guerrilla ya ha confirmado que el territorio que visitaremos es fronterizo entre los Banuk y los Carja, por lo que ambas tribus podrían volver a aparecer y, quién sabe, incluso protagonizar algún choque directo.

En cierto modo son una tribu similar a los esquimales, pues viven en asentamientos parecidos a los tipis, hechos de madera principalmente, y hacen pintadas en las paredes. Son una tribu austera, de modo que lo que más encontramos en sus poblaciones son tiendas de campaña y fogatas, poco más. A pesar de vivir en colectivos importantes, lo cierto es que los Banuk son muy individualistas y valoran pasar tiempo en solitario.

Los asentamientos Banuk están liderados por chamanes, que generalmente lidera expediciones en busca de medicinas y suelen ir ataviados con coloridas ropas que decoran con piezas de máquinas de los antiguos. Tienen conocimientos sobre los antiguos, pero se los reservan para incluirlos en canciones populares que van transmitiendo de generación en generación. Tienen un carácter aislacionista.

Generalmente no tienen buena relación con los extranjeros y no reciben con los brazos abiertos a quienes les visitan. Debido a su carácter nómada nunca han estado cerca de otras culturas y tribus y es por ello que son considerados como un grupo étnico misterioso y extraño. Tal vez en The Frozen Wilds tengamos la oportunidad de conocer más de cerca a una tribu que no tuvo la importancia que nos hubiera gustado en Zero Dawn.

Como ves las tribus juegan un papel fundamental en Horizon: Zero Dawn y lo seguirán haciendo en The Frozen Wilds. Guerrilla Games se ha esforzado en crear un lore rico y profundo, de modo que no esperamos menos para la expansión que está al caer y que nos permitirá seguir conociendo más sobre este fantástico universo. Si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos más similares háznoslo saber a través de la caja de comentarios, pues aún quedan otras muchas tribus que analizar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar