Horizon: Zero Dawn ya ha vendido más de 2,6 millones de copias en todo el mundo

Horizon: Zero Dawn ya ha vendido más de 2,6 millones de copias en todo el mundo

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la cifra de ventas globales que ha logrado cosechar Horizon: Zero Dawn en sus primeras semanas. Los datos recogidos a día 12 de marzo datan que el título creado por Guerrilla Games para PlayStation 4 ya ha pasado los 2 millones y medio de copias vendidas, estableciéndose la cifra en más de 2,6 millones de ventas.

Las cifras recogidas corresponden tanto a las versiones físicas vendidas en las tiendas, como a las propias digitales descargadas desde PlayStation Store. Estos números significan dos cosas, por una parte hace que sea el lanzamiento más importante de Guerrilla Games, pero también se ha convertido en la nueva IP que más rápido ha vendido en PlayStation 4.

La historia de Aloy y el mundo post-apocalíptico creado para la ocasión han logrado adentrarse en cantidad de salones de los jugadores, y la crítica tanto de estos, como la de la prensa, lo coloca como uno de los títulos más importantes de 2017. Tal y como ha explicado Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studio, "Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans –desde horas y horas de gameplay en streaming a interminables fotos compartidas con la comunidad– demuestra cuán impactante ha sido".

Por otro lado, Hermen Hulst, director general de Guerrilla Games, ha dicho: "Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual. Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación".

Mathijs de Jonge ha dado a conocer recientemente las máquinas o criaturas favoritas de los jugadores, o mejor dicho, cuales son las que más veces han muerto a manos de los jugadores.

Cerrar