Esta hormiga iba a ser el Pokémon más pequeño del mundo, pero finalmente no se hizo realidad

Podría haber medido como una hormiga real.

Hormiga pokémon más pequeño

Desde el lanzamiento de los primeros juegos de Pokémon, allá por el año 1999, Game Freak ha sacado especies de todo tipo, desde los más grandes a los más pequeños, con mayor o menor peso, con alas, más cantidad de brazos, etc. Lo que hoy nos ocupa es el que podía haber sido el Pokémon más pequeño de las siete generaciones que actualmente ocupan cada región Pokémon, a la espera de la octava, que llegará con el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch el mes de noviembre.

Antes o después estaba decidido añadir a esta colección la presencia de una hormiga. Este pequeño pero trabajador animal podría haberse convertido en el Pokémon más pequeño del mundo, sin embargo, no llegó realmente a suceder como estaba previsto. Actualmente, los más pequeños en altura, con menos de 10 centímetros, son Joltik, Flabébé, Cutiefly, Comfey y Cosmoem. La hormiga llegaría más tarde con la entrada de Durant en la quinta generación. Eso sí, su altura ronda los 30 centímetros.

Lo confirma un diseñador de Pokémon

Ken Sugimori, uno de los diseñadores principales de Pokémon, confirmaba que el equipo deseaba introducir a una hormiga para que fuese en el Pokémon más pequeño todos los existentes, una idea que no se llevó a cabo tal y como señala @DrLavaYT.

El diseñador lo aseguraba después de lanzarse al mercado Pokémon Blanco y Pokémon Negro, de la quinta generación, y en la que aparecía el ya mencionado Joltik: «Durante mucho tiempo hemos querido hacer una hormiga Pokemon que fuera la Pokémon más pequeña, pero esta vez decidí centrarme en el diseño de Durant», decía Sugimori.

Veremos si, con la llegada de la nueva generación que tendremos en menos de un mes, alguno tiene el honor de ser el más pequeño. Un juego en el que no habrá Pokedex Nacional.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raul Izquierdo

De pequeño mi tío me dejó probar su PlayStation y desde entonces he crecido al lado de un mando.

Publicaciones relacionadas

Cerrar