Hotline Miami 2 anima a los usuarios australianos a piratear el juego si no pueden comprarlo

Durante la jornada de ayer ya os contamos que Hotline Miami 2 finalmente no verá la luz en Australia, ya que ha sido prohibido por el organismo de calificación de edades en dicho territorio. Ante esta medida polémica, a causa del contenido de una violación en el juego, se ha levantado un gran revuelo entre todos los usuarios que pretendían jugar a esta nueva propuesta en el país oceánico. El último capítulo en sumarse a este culebrón lo ha protagonizado Jonatan Söderström, el diseñador jefe del juego.

Según las propias palabras de Söderström, cuando fue preguntado por un usuario al respecto de si habría alguna posibilidad de recibir el título finalmente en Australia, desde el estudio prefieren que los jugadores puedan disfrutar de Hotline Miami 2 independientemente del lugar en el que se encuentren, por lo que respecto a este turbulento asunto su respuesta fue más que clara: “Si finalmente el juego no se lanza en Australia, pirateadlo tras su fecha de lanzamiento. No es necesario que nos enviéis dinero, tan solo disfrutad del juego”, como hemos podido leer en Polygon. Sin duda, unas palabras que pueden escocer mucho en los próximos días.

No obstante, desde el estudio se han propuesto que todo el mundo pueda disfrutar de su nueva aventura, más allá de toparse con este fuerte inconveniente que puede dejar a miles de usuarios sin un juego de estas características. No es la primera vez que los contenidos violentos sacuden el mundo de los videojuegos, ya que hace poco también pudimos ver cómo el polémico Hatred estuvo a punto de ser prohibido. ¿Qué os parece la medida?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar