Sony no fue la única en interesarse en la compra de Housemarque

Ilari Kuittinen, CEO de Housemarque, habló de las otras compañías que intentaron comprar la desarrolladora

La desarrolladora detrás de grandes títulos como Returnal o Nex Machina se ha unido recientemente a la familia PlayStation, junto a otros importantes miembros de la industria tales como Naughty Dog, Guerrilla, London Studio o Sucker Punch, entre otros más. Sin embargo, parece ser que Sony no fue la única interesada en adquirir Housemarque, tal y como ha declarado recientemente Ilari Kuittinen, el CEO de la compañía, durante una reciente entrevista.

La entrevista con el CEO de Ilari Kuittinen, sobre «los típicos sospechosos»

Durante una entrevista con el periódico digital Yle, Ilari Kuittinen afirmó que, en la competición por adquirir Housemarque, jugaron otros grandes «jugadores» cuyos nombres no quiso citar, pero a los que decidió referirse como «los típicos sospechosos – importantes jugadores del sector en China, Suecia y Estados Unidos«.

Kuittinen nos ha dejado caer de forma obvia que estas compañías se traten, seguramente, de los colosos Tencent, Microsoft y Embracer Group. El CEO de Housemarque afirma que «han vivido una primavera muy especial«, y que «el hecho de que las compañías compitieran por nosotros ha sido un poco surrealista«.

Housemarque ha traído a la nueva generación de consolas grandes títulos considerados por muchos como «títulos imprescindibles«, tales como el exitoso pero despiadado Returnal. La prosperidad de esta desarrolladora era algo que se veía venir, dejando a la comunidad ansiosa de ganas de conocer cuál será el próximo proyecto en el que trabajará Housemarque.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar