Housemarque ofrece nuevos detalles de la historia de Returnal

Un roguelike atípico con mucho trasfondo narrativo.

Returnal está cerca de llegar a PS5 de manera exclusiva con una propuesta roguelike algo atípica de las convenciones del género que mezcla la acción en tercera persona con criaturas de todo tipo y un trasfondo narrativo que habrá que descubrir con cada partida. Conforme se acerca su lanzamiento vamos conociendo más y más de la historia que rodea al personaje protagonista.

“Con Returnal, queríamos crear una historia que te haga muchas preguntas y, como dije, sea misteriosa e inquietante”, aseguró el director del juego, Harry Kreuger, en una entrevista con Mobile Syrup. «Entonces, en ese sentido, una vez que hayas terminado el juego, idealmente, te quedan con preguntas y te quedas con ganas de volver a jugar, volver a examinar los registros de audio, volver a escuchar las cosas que descubras, investigar la historia de la civilización alienígena y tratar de descifrar el misterio de lo que es Returnal. Ha sido un proyecto realmente emocionante del que ser parte, y realmente genial establecer cómo Housemarque también cuenta historias».

En este sentido, podemos esperar un tipo de narrativa no lineal que dependerá de cada jugador descubrir durante cada partida y que la curiosidad por desvelar todos sus secretos contribuya a la rejugabilidad de Returnal, ya sabemos que en este tipo de juegos cada partida es diferente a la anterior y, quizás, tomando otro tipo de decisiones jugables se pueda acceder a nuevos registros de su narrativa.

Returnal llegará en exclusiva a PlayStation 5 el próximo 30 de abril. Pudimos ver parte de su historia y jugabilidad en el último State of Play a través de un nuevo tráiler.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar