Hoy se vota al nuevo presidente de la SGAE. ¿Votamos a alguien del mundo de los videojuegos?

Hoy es un día importante para la cultura española. Y es que, tras el desgraciado periodo bajo la dirección de Teddy Bautista, la Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como la SGAE, elige a su nuevo presidente entre 170 candidatos.

Como los videojuegos son parte de nuestra cultura, en AlfaBetaJuega también queremos proponeros a nuestros candidatos. ¿Qué persona o personaje del mundo de los videojuegos creéis que está capacitado para dirigir esta institución de la mejor manera? A continuación te desvelamos nuestras sugerencias…

Los creativos son los que manejan el cotarro en el sector. Suyas son las grandes ideas tanto de juegos como de sistemas y quién mejor que ellos para planear una estrategia conveniente para todos los artistas:

– Hideo Kojima: responsable de la saga Metal Gear. Tiene grandes cualidades para unir cine y videojuegos.

– Shigeru Miyamoto: padre de Mario y Zelda. Llenaría de ideas frescas la institución.

– Peter Molyneux: Fable lleva su huella. Nadie como él para crear expectación.

– Cliff Bleszinski: ideólogo de la serie Gears of War. Su declaraciones, a menudo polémicas, colocarían a la SGAE siempre en los titulares de los medios de comunicación.

– Gonzo Suárez: creativo español responsable de Commandos. Metido siempre en cualquier cosa que tiene que ver con el desarrollo de la industria española.

– Enrique Álvarez: otro de los diseñadores patrios más de moda. Suyo es Castlevania: Lords of Shadow, el juego más importante de origen español en muchos años.

 

Sin carisma es muy difícil ser presidente y los personajes de los videojuegos otra cosa no, pero de carisma andan sobrados:

El Jefe Maestro: si la cosa se pone fea, siempre puede tirar de metralleta.

– Mario: un presidente simpático haría que la institución se ganase el cariño de muchos.

– Sephard: tiene la galaxia a sus pies. No sería difícil para él convencer a los humanos.

– Link: curtido en mil batallas, sería capaz de encontrar una aguja en un pajar y, por lo tanto, una solución a todos los problemas.

– Kratos: al igual que el Jefe Maestro, su estrategia sería muy agresiva. Todo con tal de hacerse respetar.

 

Estos son sólo unos ejemplos de los que podrían sacar a la SGAE de la crisis de identidad, pero habrá muchos. Y vosotros, ¿a quién le daríais vuestro voto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar