HTC hace público el desarrollo de las gafas de Realidad Virtual HTC Re Vive junto a Valve

Las gafas de Realidad Virtual empiezan, cada vez más, a hacerse un hueco en el campo de la tecnología y en nuestras vidas. Teníamos el caso de Project Morpheus o de Oculus Rift, pero ahora se suma un nuevo integrante al listado anterior de este tipo de periféricos: las gafas HTC Re Vive.

Este nuevo aparato ha sido confirmado por HTC en la reciente conferencia que la compañía taiwanesa ha realizado. No han trascendido demasiadas características con las que contará las HTC Re Vive, pero sí se han dado a conocer algunas cosas como los 70 sensores que incluirá, su giroscopio o incluso el reconocimiento de posicionamiento láser. Cada panel, ajustado a cada ojo, contará con una resolución de 1200×1080, por lo que la visión con este casco será de gran calidad.

HTC no está sola a la hora de fabricar este nuevo instrumento. Ya se ha confirmado que tiene un acuerdo de colaboración con la famosa firma de videojuegos Valve, lo cual significa que se podrían ver futuros (e incluso pasados) títulos de la empresa adaptados a la Realidad Virtual.

Su fecha de lanzamiento es prácticamente un misterio. La versión para desarrolladores llegará esta primavera, mientras que el producto final para el público llegaría a lo largo del 2015, sin mes ni día exacto. De su precio no se ha dicho nada, pero rondará los 300 euros aproximadamente como el resto de gafas de Realidad Virtual.

Conforme se vayan aportando más datos, HTC los irá publicando en la web diseñada para este propósito. Os dejamos con el vídeo que muestra estas gafas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar