HTC Vive Fusion, realidad virtual sin cables en un único casco

HTC acaba de anunciar el headset Vive Focus. La compañía que iba a la vanguardia de la realidad virtual gracias a las prestaciones del HTC Vive ha querido evolucionar por otros derroteros con un casco que funciona de forma totalmente independiente. No necesita ningún cable ni ningún equipo que se encargue de procesar las imágenes y renderizarlas.

Sus entrañas están lideradas por un chip Snapdragon 835, el mismo que llevan tanto el Samsung Galaxy S8 como el Pixel 2 de Google, una pantalla AMOLED de alta definición y un conglomerado de sensores que se encargan de hacer un seguimiento del usuario. Con estos componentes clave, la compañía quiere comenzar a establecer sus sistemas de realidad virtual autónomos.

Esta parece ser la respuesta ante las negociaciones de HTC con Google. Ambos habrían estado trabajando previamente en una forma de intentar aprovechar la plataforma de realidad virtual Daydream diseñada por el gigante de internet. Sin embargo, la presentación de este dispositivo hace pensar que, finalmente, la taiwanesa ha decidido seguir su curso en solitario.

Sin precios y sin fechas de lanzamiento, los planes para el HTC Vive Focus se reducen por ahora a China. La compañía no se ha pronunciado sobre un posible estreno en territorio occidental, por lo que esto podría ser un testeo previo antes de afianzar una estrategia a nivel global. Lo que queda claro es que siguen apostando por la VR ya que, junto a este aparato, también han anunciado el entorno Vive Wave Platform, pensado para optimizar el desarrollo de títulos de realidad virtual en dispositivos inteligentes.

La carrera por esta nueva forma de entretenimiento no para. La tecnología poco a poco se va puliendo para ofrecer experiencias de mayor fidelidad y calidad. ¿Hasta qué punto llegarán las capacidades de este headset independiente?

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar