HTC Vive podría reducir sus requisitos para competir con PlayStation VR

HTC Vive podría reducir sus requisitos para competir con PlayStation VR

Actualmente, podría decirse que HTC Vive, el dispositivo de realidad virtual desarrollado por Valve, es el ejemplo más completo y exigente de esta tecnología en expansión. Esto le ha valido el beneplácito de desarrolladores y expertos de la industria, pero ha hecho que el usuario medio se aleje por sus enormes requerimientos de hardware. Pues bien, esto podría cambiar.

Y es que Alex Vlachos, programador gráfico de Valve, aseguró en una charla durante la GDC 2016 que están trabajando en diferentes plug-ins que funcionarían para, básicamente, crear una experiencia gráfica más asequible en HTC Vive, permitiendo que sus gráficos funcionaran bien con una tarjeta gráfica inferior. “Queremos que GPUs inferiores también funcionen. Estamos tratando de reducir el coste de la realidad virtual", fueron las palabras exactas de Vlachos, en una tendencia que podría abaratar HTC vive y hacerle competir con PlayStation VR.

Y es que el dispositivo de Sony es el más económico en el mercado actual, y por lo tanto el que a más usuarios medios no desarrolladores atraerá, un nicho de mercado que Valve no quiere dejar de lado. Puedes leer más de las declaraciones de Vlachos en el portal Upload VR.

Publicaciones relacionadas

Cerrar