HTC Vive rebaja su precio considerablemente

Tras un conato en la década de los noventa, los visores de realidad virtual están intentando encontrar ahora el momento de entrar en las vidas del público mayoritario, pero de momento sus precios no parecen seducir a los compradores, especialmente en el caso del HTC Vive, que saliendo al mercado a un precio de 799 dólares no es un dispositivo que esté al alcance de todos. Ahora lo está un poco más. y es que una rebaja baja su importe sensiblemente hasta los 599 dólares.

«Creo que esto va a hacerlo mucho más atractivo a los consumidores y al mundo de los negocios, y confiamos en que nos dará un gran repunte [en ventas] de cara a las próximas navidades», ha declarado Rikard Steiber, presidente de Viveport, a Polygon. Un mordisco de 200 dólares al precio de este dispositivo no es poca cosa, y menos teniendo en cuenta que HTC Vive se lanzó al mercado el pasado año.

Con este nuevo precio, HTC quiere que los usuarios contemplen su visor como una alternativa a Oculus Rift, que también está llevando a cabo una promoción por la cual se puede encontrar el dispositivo junto con el periférico Oculus Touch por 399 dólares. Aunque Steiber niega que esta rebaja sea debido a ello: «No, no lo creo. Somos líderes el mercado y el plan siempre fue hacer que la realidad virtual de alta gama estuviera al alcance de todo el mundo. Por supuesto, hay un par de componentes que necesitan ser rentables, pero para llegar al gran mercado has de tener un precio bajo. Ese ha sido siempre el plan. Creo que es bueno que el resto de jugadores del mercado haga movimientos similares». 

Recientemente, el lanzamiento de PlayStation VR parece haber animado el panorama de la realidad virtual, y es que el la apertura por parte de Sony de esta tecnología a su amplísimo parque de compradores ha dado ventas que sin ser espectaculares han sido calificadas de «mejores de lo esperado» por la compañía para su periférico. ¿Podrá HTC Vive convertirse en una opción de consumo para un gran público a este precio? 

Cerrar