Huawei se convierte en la segunda marca de smartphones más vendida por delante de Apple

Huawei se ha convertido en una de las marcas más populares de smartphones en los últimos años. Las prestaciones de estos terminales y su precio asequible han permitido que muchas personas se decanten por esta opción. El éxito de estos dispositivos ha sido tal que incluso ha adelantado a un todopoderoso como Apple y la compañía china ya se coloca como la segunda con mayor número de ventas en todo el mundo, tal y como desvela el estudio Market Pulse que ha realizado Counterpoint.

Este adelanto se produjo en junio de 2017 y parece que Apple le ha recortado cierta distancia a Huawei, compañía que tampoco ha dejado de crecer. La marca que sí ha bajado ha sido Samsung, que ocupa la primera plaza de esta lista y que pronto podría ceder esta posición a la empresa china. Pero, ¿a qué se ha debido este avance? Peter Richardson, director de investigación en Counterpoint lo explica así:

“Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas (…) Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada”.

¿Y tú, has podido probar algún smartphone Huawei, como el creado para el 30 aniversario de KFC?

Cerrar