Hulk tiene su origen en un hecho muy significativo

Hulk tiene su origen en un hecho muy significativo

Hulk siempre ha conseguido que nos estremezcamos cuando se enfada, pero nunca nos hemos preguntado cuál es el origen, real, de este gigantesco monstruo verde.

Según declaró su co-creador, Jack Kirby, al medio io9 (la entrevista salió publicada en 2011 aunque es de 1990), Hulk nació de un hecho heróico, nada de ataques de ira o similares. Kirby contó lo siguiente:

"Creé a Hulk cuando vi a una mujer levantar un coche. Su bebé estaba atrapado debajo del coche. El niño estaba jugando en una alcantarilla y se arrastró desde la cuneta a la acera por debajo del coche. Su madre se horrorizó. Miró por la ventana trasera del coche y la mujer, totalmente desesperada, levantó la parte trasera del coche. De repente se me ocurrió que, cuando estamos desesperados, todos podemos hacerlo. Podemos tumbar paredes, podemos ir a lo loco. ¿Sabes qué pasa cuando estamos en un ataque de rabia? Puedes hacer que una casa se venga abajo. Creé un personaje que hiciese todo eso y lo llamé Hulk".

Por otro lado, Kirby también comentó que está muy contento con que cada uno de sus personajes tenga una pizca de verdad, de realidad.

Queda descubrir si Bruce Banner aparecerá finalmente en Capitán América: Civil War. Las últimas noticias señalan que Mark Ruffalo ha ido al rodaje del film, pero no podemos confirmar nada todavía. Nos quedamos sin saber qué pasará con Hulk en Capitán América: Civil War.

Publicaciones relacionadas

Cerrar