Humble Bundle explica su estrategia antifraude ante el caso G2A

Humble Bundle explica su estrategia antifraude ante el caso G2A

El mundo de la venta de claves de videojuegos a través de Internet está viviendo un momento complicado. Y es que la página G2A ha sido acusada de vender códigos adquiridos de forma ilegal sin pasarlos por ningún tipo de filtro. Como respuesta a esta desagradable situación, la plataforma Humble Bundle, conocida por sus packs en los que puedes pagar lo que desees y donar una parte a la beneficencia, ha querido aclarar la situación por su parte.

Así, en su página web han detallado las políticas y estrategias antifraude que siguen al dedillo para evitar cualquier tipo de inconveniente. En primer lugar, la compañía Sift Science lleva a cabo una evaluación de riesgos, para luego seguir con una verificación por SMS en caso de que la operación se considere de alto riesgo. La revisión manual sería el tercer paso en caso de que con los dos anteriores no haya sido suficiente: revisar el historial de compra y otros datos sería el modus operandi.

En cuarto lugar, los captchas harían acto de presencia, mientras que el siguiente paso ya sería cancelar códigos si fuese necesario. Finalmente, Humble Bundle asegura que monitorizan diaria y exhaustivamente en busca de agujeros, al igual que los estafadores, por lo que siempre pueden cerrarlos a tiempo. También han querido disculparse con los usuarios a los que les salte alguna de estas medidas de seguridad sin necesidad, pero insisten en que es vital evitar como sea el fraude, en una clara referencia a G2A.

Cerrar