Humble Bundle se ve forzada a despedir empleados

Humble Bundle se ve forzada a despedir empleados

Siempre es una mala noticia cuando una empresa relacionada con los videojuegos sufre problemas económicos que tienen como consecuencia que sus trabajadores pierdan su empleo, y no es una excepción en el caso de Humble Bundle, que ha despedido a 12 de sus empleados entre todos sus departamentos.

“Desafortunadamente, Humble Bundle se ha visto forzada a dejar ir a algunos de sus empleados”, ha confirmado John Graham, CEO de la compañía, en una declaración para Polygon. Asimismo ha añadido que “a pesar de los fuertes beneficios, y la enorme recaudación para caridad que asciende a 65 millones de dólares hasta la fecha, nuestra última ronda de contratación fue demasiado ambiciosa”.

Así, el 20% de los empleados de la empresa se han visto sin empleo, afectando también al trabajo de los departamentos creativo, de ingeniería, desarrollo de negocios y comunicación. Estos tristes despidos también pueden ser consecuencia de la caída en ventas de Humble Bundle, que ha pasado de llegar a más de 700.000 unidades vendidas en 2013 a no pasar de las 130.000 en las últimas cifras de 2015.

Publicaciones relacionadas

Cerrar