Hundir la flota, la versión con tabla periódica

Hundir la flota, la versión con tabla periódica

¿Quién dijo que estudiar no era divertido? Juegos de mesa como Hundir la flota, también conocido como Hundir los barcos, nos enseñaron a diferenciar entre acorazados, submarinos, cruceros o portaviones. Sin embargo, una profesora ha convertido este juego en la herramienta perfecta para que sus hijos aprendan mientras se divierten.

La tabla periódica se convirtió en una losa para muchos alumnos de secundaria. Karyn (teachbesideme.com) tiene 4 hijos y es creadora de este artilugio que os enseñamos a continuación. Utilizando cuatro copias de la tabla periódica, se puede jugar a esta curiosa versión del juego de mesa naval, en la que los niños aprenderán los elementos de una forma más lúdica. Los barcos navegarán por un nuevo mar que no siempre será de H2O. 

Las reglas son las mismas. El primero que acabe con la flota del contrincante ganará la partida. ¿Qué os parece esta ingeniosa forma de enseñar a los más pequeños la tabla periódica?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar