Hytale, el denominado sucesor de Minecraft, llegará (con suerte) en 2023

Su estudio emplaza a los seguidores a 2023...y más allá.

Si hay un juego al que tomar como referente de innovación y éxito, pocos ejemplos hay que se acerquen a Minecraft y su propuesta de construcción y supervivencia en un mundo pixelado hecho por cubos. Desde su lanzamiento, cientos de juegos han intentado imitar con mayor o menor gracia tanto su estética, como sus mecánicas. Hytale es una nueva propuesta que viene cogiendo fama desde hace algún tiempo y ya es considerado por muchos como el sucesor de Minecraft, aunque habrá que esperar más de la cuenta para que llegue a las tiendas.

A través de un nuevo diario de desarrollo a desde la web de Hytale, un portavoz de Hypixel Studios habla de cómo estos últimos meses han visto crecer el estudio con nuevos creativos, han cambiado su metodología de trabajo y han experimentado con multitud de nuevas características. Por ello, asegura que Hytale está aún bastante lejos de su lanzamiento final, al menos un par de años.

«Lo que se ha vuelto cada vez más evidente es que tenemos varios años más de trabajo por delante antes de que Hytale esté listo para su lanzamiento», asegura el equipo. «No queremos proporcionar otra ventana de lanzamiento estimada que resulte incorrecta. Sin embargo, ya no esperamos estar listos para lanzar Hytale antes de 2023 como muy pronto, y podría llevar más tiempo.»

Las principales razones para este retraso tan indefinido son que, según el propio estudio, ahora son mejores haciendo juegos, por lo que el foco del juego se ha expandido, aunque lleve su tiempo de desarrollo. En segundo lugar, el equipo quiere, eventualmente, sacar Hytale en móviles y consolas, por lo que necesita «crear un ecosistema donde tantos jugadores como sea posible puedan jugar juntos y compartir sus creaciones. Sin embargo, esto significa realizar cambios importantes en el motor de Hytale y nuestro enfoque para el lanzamiento, y esto extiende el tiempo de desarrollo.»

Por último, pero no menos importante, el estudio ha compartido algunas de las novedades que se introducen en Hytale con su último parche y que podrán probar los jugadores de su beta privada. Novedades tanto en la personalización de personajes, mejoras en su sistema de combate y en la IA, y un vistazo a su banda sonora original.

Por su estética y sistema de combate, bien podría parecer Minecraft Dungeons, en vez del juego original de Mojang, pero es innegable el atractivo de esta propuesta. Habrá que esperar un poco para poder conocer más novedades de Hytale.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar