Hytale, una propuesta que pretende coger el testigo de Minecraft, llega en 2021

Hytale, una propuesta que pretende coger el testigo de Minecraft, llega en 2021

Bloques para construir y destruir cuanto te plazca. La fórmula de Minecraft ha conseguido, en todos estos años, convertirse en uno de los grandes hitos de la historia del videojuego. Tanto es así, que aun a día de hoy cosecha millones de jugadores activos y exprimiendo hasta la última de sus mecánicas de juego, o incluso frotándose las manos ante la llegada del Minecraft al estilo Pokémon GO. Ahora, parece que hay alguien dispuesto a arrebatarle el trono, y mira a 2021 para ser lanzado, Hytale.

Hytale es un juego desarrollado por Hypixel Studios, equipo que ha estado durante mucho tiempo experimentando con Minecraft gestionando servidores. Su alma de modders les llevó a experimentar, hasta el punto de llegar a la conclusión de que era el momento de probar a hacer algo totalmente propio, aunque partiendo de esa fórmula con la que tan familiarizados están. Desde la publicación de su tráiler de anuncio hace casi un año, en el que mostraron el aspecto de su juego, las animaciones de todos los personajes, los grados de interacción disponibles y hasta las mecánicas tanto de combate como de exploración, han recibido una respuesta totalmente inesperada por parte de la comunidad.

Algo que no solo ha motivado al equipo a seguir adelante, sino también a elevar el listón para conseguir la calidad que se espera de un proyecto como este. Servidores de comunidades, toda clase de minijuegos, muchas opciones para hacer mods, herramientas para facilitar las cosas a quienes quieran modificar el juego, un elevadísimo grado de personalización y un hilo argumental que permita disfrutar de una historia de verdad. Ese es el cóctel que da forma a Hytale, el mismo que quieren traer a los jugadores en algún punto de 2021.

Estará listo "cuando tenga que estar listo", señala el equipo en la última actualización publicada en el blog oficial del juego. La enorme cantidad de alabanzas les han permitido tener mucho más alcance de lo que esperaban, incluso toparse ante propuestas totalmente inesperadas. Eso les motiva a seguir mejorando el motor y todo el juego, a conseguir algo que realmente pueda considerarse el sucesor de Minecraft.

La beta de Hytale, ¿ya disponible?

En la propia web del estudio se ofrece la posibilidad de registrarse en la beta del juego, una que se espera que llegue durante 2020, antes del lanzamiento final en 2021. Hypixel Studios no ha querido descontentar a los fans con cambios en fechas, por lo que solo han afirmado que "desafortunadamente, es demasiado pronto para que podamos hacer anuncios al respecto". Siguen puliendo elementos, incluso aunque ya tengan varias partes del juego casi listas para una versión de lanzamiento.

Piden paciencia a los usuarios, aunque prometen cambios y mejoras que enriquecerán la fórmula de juego y ofrecerán muchas horas de diversión y aventuras. ¿Lograrán cumplir con lo que se proponen?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!