Ian Mckellen ha sido Gandalf, Magneto, y ahora será el nuevo Sherlock Holmes

Si hay un personaje nacido en las páginas de un libro que parece estar hoy en día más de moda que nunca ese es, sin lugar a dudas, Sherlock Holmes.

El inteligente detective, figura inolvidable del mundo de la literatura, parece tener en la actualidad una pequeña época dorada gracias en buena parte a la serie de la BBC sobre el personaje que se emite en la actualidad, protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock y Martin Freeman en el de Watson, los cuales han sido considerados los actores perfectos para encarnar al duo literario, y que ya tuvo hace unos años una importante representación en el cine con las actuaciones de Robert Downey Jr y Jude Law. 

Sin embargo, el trono del exitoso Cumberbatch podría balancearse con el nuevo actor que llega dispuesto a interpretar a Sherlock pero en esta ocasión, en el cine: Sir Ian McKellen.

El veterano actor de 74 años, reconocido mundialmente gracias a roles como el de Gandalf en la saga de El Señor de los Anillos o el de Magneto en la franquicia X-Men, será el ya-no-tan-inteligente detective en A Slight Trick of the Mind, una película basada en la novela escrita por Mitch Cullin (que no Sir Arthur Conan Doyle, autor original de la saga de Holmes), en la que se nos presenta a un Sherlock de 93 años retirado, que se ve continuamente atormentado por un caso que no logró resolver cincuenta años atrás, y que se propondrá resolver, pero sin Watson ni su habitual agudeza.

La película estará dirigida por Bill Condon (Chicago, Saga Crepúsculo), según leemos en The Hollywood Reporter, en su cobertura del festival de cine de Toronto.

¿Quien puede superar al bueno de Ian? Como mucho igualarle Harrison Ford que ha sido Indiana Jones y Han Solo, ¿se os ocurre alguno más?

Publicaciones relacionadas

Cerrar