Ichiban Kasuga seguirá siendo el protagonista de Yakuza según su actor de doblaje

El héroe de Yakuza: Like a Dragon repetirá rol durante los próximos 10 años.

La saga Yakuza ha visto como su popularidad en Occidente ha aumentado exponencialmente durante estos últimos años. Por fin podemos jugar a toda la saga principal en una misma plataforma y los dos últimos juegos de la franquicia nos han llegado localizados al castellano. Por si eso fuese poco, Yakuza ha abierto las puertas a más plataformas, llegando por primera vez a Xbox y PC. El último lanzamiento de la franquicia, Yakuza: Like a Dragon, acompañó la salida de Xbox Series X|S y nos presentaba un nuevo protagonista, así como un cambio radical en el estilo de juego.

Ichiban Kasuga es muy diferente a lo que Kiryu nos tenía acostumbrados y se gana con creces nuestro cariño a lo largo de las horas de juego de Yakuza: Like a Dragon. Así pues, parece que esta prueba de fuego ha sido superada por Ryu Ga Gotoku Studio, que ha sabido renovar por completo una saga con 15 años a sus espaldas. Ahora toca mirar al futuro y justamente ese futuro está ligado a Ichiban, tal y como su actor de doblaje ha confirmado en una reciente entrevista con Famitsu que recoge GameRant.

Ichiban Kasuga será el protagonista de Yakuza los próximos 10 años

El medio japonés entrevistaba a Kazuhiro Nakaya y Takaya Kuroda, actores de doblaje de Ichiban y Kiryu respectivamente y fue el actor de doblaje de Ichiban el que soltó una perla que nos puede dejar bien claro cuál será el futuro de la saga. Nakaya comentó que el productor y máximo responsable de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, lo apartó y habló con él en privado diciéndole «Nakaya, tú me vas a ayudar a vivir de esto durante los próximos 10 años».

Parece obvio que Nagoshi confía en que Nakaya retome su papel como actor de doblaje de Ichiban y que este sea el protagonista de Yakuza los próximos 10 años, forjando una leyenda al nivel de la de Kiryu. Por su lado, el actor de doblaje del mítico héroe comentó que no le disgustaría volver a trabajar dando voz a Kiryu, pero que era momento de que la saga se renovase. Por su parte, parece que pronto tendremos novedades de un nuevo Yakuza, todo mientras todavía esperamos la llegada de Yakuza: Like a Dragon a PS5 el próximo mes de marzo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar