iControlPad 2, el mando definitivo, busca financiación en Kickstarter

Estamos viviendo una generación de consola que apuesta por novedosos sistemas de control. Si bien Sony o Microsoft apuestan por mantener sus mandos con sistemas clásicos, ya han comenzado a trabajar en periféricos nuevos, como Wonderbook o SmarthGlass. Y de Nintendo sobra decir nada nuevo, ya que ha sido la compañía pionera en innovar con dispositivos de control como el de Wii, o el nuevo mando que será el principal reclamo de Wii U, cuyo precio será realmente desorbitado.

Por ello la compañía Product 3 LLC está tratando de conseguir algo que nadie se ha atrevido a hacer hasta ahora: crear un mando con código abierto, capaz de funcionar con cualquier dispositivo mediante USB o Bluetooth, y cuyo software pueda ser cambiado facilmente, de forma que pueda adaptarse a cualquier tipo de plataforma.

Sin duda un proyecto muy ambicioso, para el que prevén que necesitarán nada más y nada menos que 150.000 dólares, los cuales pretenden financiar mediante donaciones en kicstarter. Y de momento, en los primeros días desde que comenzó el proyecto, ya han conseguido más de una tercera parte del dinero necesario para llevarlo a cabo.

El mando, de un tamaño similar al de un teléfono móvil, incluirá dos sticks analógicos, un pad digital, cuatro botones frontales, dos traseros, los clásicos "start" y "select" e incluso un teclado QWERTY. Practicamente todo cuanto puderia necesitar cualquier consola, y en un espacio realmente reducido.

Sus múltiples funciones y pequeño tamaño lo harían óptimo no sólo para usar en videoconsola, sino también como mando para PC, e incluso para smarphones o tablets. Sin duda, un proyecto del que debemos estar pendientes de su desarrollo, pues podría suponer un gran salto en la forma de controlar todos estos dispositivos.

Para aquellos que quieran colaborar con este proyecto, aquí pueden hacer sus contribuciones, recibiendo obsequios a cambio a partir de los 49 dólares donados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar