ID Software no descarta DOOM Eternal en PlayStation 5 y Xbox Series X

La nueva entrega de la serie DOOM es todo un portento técnico.

Doom Eternal podría contar con versión para PlayStation 5 y Xbox Series X

Con la salida de PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de año, es lógico pensar que todos los juegos que se lanzan este año con apenas unos meses de diferencia, puedan estar pensando en un lanzamiento intergeneracional o un port más adelante para exprimir el potencial de las nuevas máquinas con una versión mejorada de su juego. Es el caso de DOOM Eternal, lo nuevo de ID Software exprime de sobremanera las posibilidades de Playstation 4 y Xbox One, por lo que, de acuerdo a sus creadores, «sería lógico» pensar en una versión de nueva generación.

Marty Stratton, director de DOOM Eternal, comenta en una reciente charla con Metro que, aunque está enfocados en Xbox One y PS4 como único objetivo para el lanzamiento del juego, es excitante pensar en las nuevas máquinas. Admite que un port del juego para PlayStation 5 y Xbox Series X y conseguir la mejor experiencia en esas plataformas «sería algo lógico».

«Todavía no hemos hablado de eso, pero una de las cosas emocionantes es que estamos al final de este ciclo de consola, donde nuestro equipo conoce esta tecnología muy, muy bien», dijo Stratton. “Entonces realmente nos permitió impulsar y aprovechar al máximo este hardware. Y estoy muy entusiasmado con lo que significa para el próximo hardware.«

«Así que no hemos anunciado nada, pero es realmente emocionante. Están haciendo cosas realmente asombrosas con ese hardware, así que creo que es lógico que empujemos hacia eso y honestamente intentemos ser uno de los mejores juegos en esa plataforma también«.

DOOM Eternal saldrá a la venta el próximo 20 de marzo para Xbox One, PC y PS4, más adelante se espera una versión de Nintendo Switch.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar