Id Software y Ubisoft estarán en la presentación de Google sobre videojuegos

Dos desarrolladoras y editoras top acompañarán al gigante en su primer paso hacia el gaming.

Teaser presentación videojuegos Google GDC 2019

Google está comenzando a mostrar las cartas que tiene preparadas de cara a la presentación donde mostrará su visión del “futuro del gaming”. Hace tan solo un día se hacía oficial que se había realizado el fichaje de Jade Raymond como vicepresidenta de Google para dirigir la nueva estrategia de videojuegos de la compañía, pero ahora también se confirma que habrá dos pesos pesados en esa conferencia que tendrá lugar en la GDC 2019: id Software y Ubisoft.

Confirmación que llega a través de la cuenta oficial de Twitter de @Googledevs y que dispara las especulaciones sobre lo que se mostrará el 19 de marzo en la feria de desarrolladores. Los padres de la mítica DOOM, que pronto traerá un nuevo videojuego, y los de Rayman, Assassin’s Creed y otras tantas franquicias prolíficas se sumarán a una presentación que promete no dejar indiferente a nadie.

Ubisoft ya había tenido un escarceo previo con Google, dejando que uno de sus lanzamientos más fuertes del año pasado, Assassin’s Creed: Odyssey, formara parte de la beta de Project Stream. No obstante, el fichaje de Id Software es uno completamente inesperado, y que deja claro que la compañía quiere pegar con fuerza en su salto al sector de los videojuegos.

Se desconoce qué es lo que presentarán ambas firmas en el seno de la presentación que hará este gigante de internet, como también se desconoce qué es exactamente lo que se enseñará. Los rumores hablan de Yeti, una consola para ejecutar videojuegos vía streaming, pero también hay voces que apuntan a un hardware potente para ejecutar juegos modernos, del que hace poco se mostraba el que podría ser su mando.

Por ahora, lo único oficial es que tenemos una cita ineludible con Google el próximo 19 de marzo a las 18:00 en horario peninsular de España. Ahí será donde descubramos qué se traen entre manos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar