IDÉAME 2013: El diseño de videojuegos también es cosa de niños

“Finlandia e Israel ya han incorporado clases de programación en sus programas escolares. En Estados Unidos una de cada diez escuelas está enseñando códigos a chavales que están aprendiendo a leer. ¿Y España? Dejémoslo en puntos suspensivos. O no. Porque ya hay colegios que están interesados en dar a conocer el mundo del desarrollo de videojuegos a niños de seis años”.

Con este párrafo tan descriptivo comienza la nota de prensa que la organización de Idéame acaba de enviar a todos los medios para publicitar Idéame Kids, un taller dirigido especialmente a los alumnos de 1º de Primaria del Colegio San José de Madrid. Hasta el centro se desplazarán los desarrolladores José Manuel Iñiguez (Delirium Studios) y Arturo Monedero (Akaoni), quienes ofrecerán una charla que versará sobre el proceso a seguir para crear un videojuego.

Este acto tendrá lugar el próximo miércoles (10 de abril) a partir de las 10:30 horas y servirá como aperitivo a la inauguración de la V edición de Idéame, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril y cuyo programa de actos podéis consultar en este enlace

Publicaciones relacionadas

Cerrar