Ignacio Pérez Dolset dimite como presidente de DEV tras la polémica por supuestas subvenciones fraudulentas

Ignacio Pérez Dolset dimite como presidente de DEV

La ‘Operación Hanta’ destapaba recientemente una trama en la que la desarrolladora Zed Worldwide habría desviado gran parte del dinero de las subvenciones recibidas durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, a otras mercantiles a través operaciones fraudulentas. Uno de los responsables de esta compañía, Ignacio Pérez Dolset, era al mismo tiempo presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos, DEV.

Un cargo que desde hoy ya no ocupará, ya que como ha comunicado DEV, Ignacio Pérez Dolset ha dimitido de su cargo de presidente de este organismo, así como su cese como miembro de la junta directiva de la Asociación. Será Xavier Carrillo, hasta ahora vicepresidente de esta entidad, quien ocupe el cargo en lugar del saliente. Una sustitución que se realizará mientras la junta directiva de DEV designe a un nuevo candidato antes de su aprobación por la Asamblea General de Socios.

Entre las empresas desarrolladoras propiedad de Pérez Dolset están Pyro y Pyro Mobile, esta última todavía se mantiene como parte de DEV. Por el momento, esta entidad ha señalado que su continuidad no peligra, aunque todo dependerá del rumbo que tome la instrucción de la ‘Operación Hanta’.

Publicaciones relacionadas

Cerrar