Ikemen, el videojuego que simula una pareja virtual

Ikemen, el videojuego que simula una pareja virtual

Tomando como ejemplo lo que el director Spike Jonze nos ofreció en Her, ganadora del Oscar al mejor guión original en 2013, Natsuko Asaki ha diseñado un videojuego para smartphones, Ikemen, en el que el amor es el tema principal. En esta ocasión, sin embargo, el público objetivo se reduce mayoritariamente a las mujeres, que podrán fingir una relación romántica con su propio teléfono.

Así lo ha explicado Asaki, editora habitual de mangas, en unas declaraciones que recoge ChannelNewsAsia: “La historia es primordial, igual que los protagonistas (…) y los giros inesperados del argumento. Aunque parezcan totalmente irreales, una termina teniendo sentimientos por los personajes de estos juegos”, reconoce la desarrolladora de Cybird. 

De este modo, Ikemen ofrece “una historia de amor” cuyo argumento avanza de manera progresiva a través de la toma de decisiones, que la jugadora podrá llevar a cabo a través de las múltiples opciones seleccionables. En función de ellas, de hecho, evolucionará tanto la trama como los protagonistas. ¿Qué te parecen este tipo de propuestas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar