La imagen de un chico cogiendo el mando de Famicom al revés se está haciendo viral

La fotografía ha provocado mucho revuelo en Japón.

mando error famicom Hace algún tiempo el vídeo de una niña con una Game Boy corrió como la pólvora por las redes sociales. ¿Qué tenía de particular si es algo de lo más normal? La primera vez que la niña tomó una Game Boy entre sus manos su primer gesto fue tocar la pantalla como si fuera táctil. Este hecho hizo reflexionar a muchas personas viendo en lo que las nuevas tecnologías estaban consiguiendo con las nuevas generaciones. Los niños de hoy en día no conocen muchas consolas ni otros dispositivos que salieron durante los años más gloriosos de la industria del videojuego y este vídeo era la muestra de ello. Con total desconocimiento la pequeña intentaba encender la Game Boy tocando la pantalla. Pero no es un caso aislado, porque recientemente ha vuelto a ocurrir en Japón.

Según recoge Nintendosoup, en las redes sociales apareció una imagen que forma parte de un libro de lectura dirigido a los más pequeños de las escuelas primarias de Japón y en ella un niño sostiene al revés el mando de la Famicom. Esto formó un gran revuelo incluso de gente que no tiene los videojuegos entre sus aficiones. La Junta de Educación de la Prefectura de Iwate se vio obligada a responder a las críticas para explicar cómo se tomó esa imagen para incluirla en el libro.

Según esto, se le pidió a un niño que cogiera el mando para sacar la ya famosa fotografía para ilustrar cómo jugaban los niños en 1991, lo que no se dio cuenta el responsable de esta imagen es que el joven lo tomó de forma incorrecta y que se volvería viral inevitablemente ante un error tan notable. Una cosa queda clara, que en la Junta de Educación no son muy fans de los videojuegos.

Mando Famicom

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar