Imágenes de la nueva película del estudio Ghibli

Aunque Hayao Miyazaki es el primer nombre que acude a la mente en cuanto hablamos del estudio Ghibli, no es el único cineasta que aporta producciones a este sello, que también cuenta con otros maestros de la animación. Es el caso de Isao Takahata, director de la dramática La tumba de las lunciérnagas, que parece estar especializado en eso de hacernos llorar a moco tendido. Su última producción no tiene pinta de cambiar la tonalidad, ya que esta pasada semana estrenó en Japón The Tale of Princess Kaguya (La historia de la Princesa Kaguya), una película con un estilo visual propio y bello.

Kotaku nos cuenta algunos detalles sobre The Tale of Princess Kaguya, comenzando por el más evidente, su técnica visual que nos pondrá frente a acuarelas y lápices que cobran vida ante nuestros ojos para mostrarnos una historia al estilo de las antiguas pinturas japonesas con el buen hacer del estudio Ghibli. De hecho, la película es la adaptación de cuento popular japonés llamado El cortador de bambú, sobre un hombre de este mismo oficio que encuentra un bebé abandonado en el bosque. El bebé crece para convertirse en una niña que es reclamada por el Emperador para convertirla en su hija, por tanto en princesa, y que de paso mitigue su soledad. Pero la princesa echará de menos su hogar e intentará volver con su padre adoptivo.

Id preparando una buena reserva de kleenex porque The Tale of Princess Kaguya promete dejar nuestros lacrimales bajo mínimos. Lo que no sabemos es cuándo podremos verla en España.A continuación tenéis algunas imágenes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar