Revelan imágenes del cancelado juego de Earthbound para GameCube y era terrible

El director de Baten Kaitos guardaba artes conceptuales.

Earthbound, proyecto cancelado para GameCube

El caso de Earthbound siempre ha sido muy peculiar y no lo decimos porque haya un cartucho surcando el espacio exterior, sino porque el primer título de la franquicia de culto de Nintendo se remonta a la recta final de la década de los 80 y el más reciente, a 2006. Los rumores se suceden cada vez que el gigante japonés se dispone a asistir a una feria o evento en el que presumiblemente tienen lugar nuevos anuncios, aunque finalmente todo queda en agua de borrajas. Para más inri, acabamos de conocer el perturbador aspecto que tenía el cancelado Earthbound para Nintendo GameCube.

Gracias al director de Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido, Yasuyuki Honne, sabemos que el creativo incluso llegó a reunirse con Satoru Iwata (1959-2015) y Shigesato Itoi, en aras de lanzar una nueva entrega de la saga con la colaboración de Namco. El proyecto, como ya sabéis, nunca llegó a ver la luz. Las que si lo han hecho son las capturas de arte conceptual que Honne decidió conservar, y el resultado está lejos de ser lo que un auténtico fan de Earthbound esperaría… ¡Se parece a Pingu, la mítica serie de los 80!

Earthbound, proyecto cancelado para GameCube

Rol, exploración y contacto con extraterrestres. Así es —mejor dicho, era— Earthbound, una franquicia muy querida entre los usuarios afines a Nintendo. Por el momento, no tenemos noticia alguna acerca de una hipotética nueva entrega, así que tenemos que conformarnos con ver a Ness luchando en Super Smash Bros. Ultimate.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar