Salen a la luz imágenes de un juego de Terminator para NES que nunca llegó a publicarse

Así es como iba a ser el juego de Terminator para NES.

Nuevas imágenes de un juego de Terminator para NES

Terminator es uno de los personajes más icónicos del genero de acción en cinematografía desde los años 80, fue interpretado por el actor Arnold Schwarzenegger y posteriormente tuvo varias secuelas que también fueron populares en todo el mundo. Ha día de hoy, Terminator sigue siendo un personaje increíble para muchos, incluso se espera a que llegue como DLC a Mortal Kombat 11 este mismo año. Los primeros juegos de este increíble Cyborg surgieron a principios del siglo XXI, por lo que llegaron para otra generación de consolas en la que no se contaba con NES o SNES.

Aun así, hay registros de algunos desarrolladores que estuvieron trabajando en un videojuego de Terminator durante 1989. En dicho año, Sunsoft (anteriormente llamada Creative Licensing Corporation) presentó unos avances del juego con un vídeo promocional en Las Vegas WCES. Este mostraba distintas imágenes de lo que sería la jugabilidad y en qué se basaría la trama, aunque todavía seguía en desarrollo. Por suerte, Gaming Alexandria compartió ese vídeo, te lo dejamos a continuación para que veas cómo iba a ser el Terminator de NES.

Si había un vídeo promocional, ¿por qué el juego nunca vio la luz? Una vez que los desarrolladores le presentaron la propuesta completa al fundador de Creative Licensing Corporation, el título no cumplió con las características necesarias para ser lanzado, por lo que The Terminator NES no tuvo licencia. Principalmente fue cancelado porque el juego no seguía la trama de la película, ya que se trataba de una historia pasada donde Terminator tenía la misión de matar a Sarah Connor, lo que no iba a llamar la atención de las personas en ese entonces. Para no desperdiciar todo el trabajo que ya habían hecho, tuvieron que cambiarle algunas cosas al juego y llamarlo «Journey to Silius», el cual posteriormente fue lanzado en 1990 para NES.

¿Te hubiera gustado ver el juego de Terminator en NES?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar