Imaginan cómo sería la Game Boy hoy en día

Imaginan cómo sería la Game Boy hoy en día

Game Boy, aunque ha cumplido veinticinco años recientemente, tan solo está en su segunda juventud. Muchos son los homenajes que ha recibido en los últimos meses, pero ninguno como el que le ha dedicado el artista aleman Florian Renner.

Este joven ha imaginado como se vería la mítica videoconsola portátil de Nintendo que se popularizó enormemente en la década de los 90 si la volvieran a lanzar hoy en día. Para ello ha realizado un diseño personal en el que dice que ha “mantenido los elementos más reconocibles de la original y lo ha adaptado a las funciones y requisitos de los juegos de hoy en día”.

Estas funciones y requisitos a los que se refiere seguramente sean un mayor número de botones y más potencia. Por ello, en su diseño por ordenador se pueden apreciar como amplía los botones de dos a cuatro en el frontal y también le añade dos gatillos, presentes ya en cualquier periférico o consola portátil.

Aunque se trata de un homenaje a la original, pera ejemplificar la conjunción de lo antiguo con lo nuevo, Florian imagina que seguiría funcionando con cartuchos, que alojarían juegos clásicos como Super Mario Bros, pero también otros potentes o actuales como Fallout 4 o The Forest.

Publicaciones relacionadas

Cerrar