Imaginan el diseño que tendrían PS5 Pro y PS5 Slim y el resultado te va a sorprender

Un rediseño mucho más elegante y capacidades actualizadas para la máquina de Sony.

Imaginan el diseño que tendrían PS5 Pro y PS5 Slim y el resultado te va a sorprender

Con su maquinaria de nueva generación, su SSD ultra rápido, el lector de Blurays 4K, etc., PlayStation 5 es una consola sobresaliente en cuanto a capacidades, pero sigue habiendo mucho debate en cuanto al diseño estético de la consola de Sony. Hay a quien le gusta el diseño modular mediante carcasas laterales, igual que hay a quien no le gustan esas "solapas". En cuanto al tamaño parece haber algo más de consenso, PS5 es realmente grande, por lo que, a poco más de un año de se lanzamiento, ya han comenzado a imaginarse los diseños de sus revisiones, PS5 Pro y PS5 Slim.

El medio neerlandés Let's Go Digital, el mismo que publicó los primeros diseños del famoso kit de desarrollo de PS5 en forma de V, ha imaginado cómo podrían ser las futuras PS5 Pro y PS5 Slim y qué novedades podrían incorporar respecto al modelo original. En cuanto al diseño, parece que el medio sigue apostando por la misma construcción con paneles laterales, pero más recogidos, que envuelvan la consola. En el caso del modelo Pro, dos paneles que la envuelven casi al completo, menos los botones centrales, mientras que en el modelo Slim parece solo una capa superior.

En cuanto al tamaño parece que no nos vamos a librar del debate, porque esta imaginación de PS5 Pro parece aún más grande que el modelo original de PS5, el grosor de la consola parece exagerado. PS5 Slim, sin embargo, tiene el tamaño de un simple reproductor multimedia de grande como un router, lo que tampoco parece del todo creíble. También parecen confiar en que Sony, al fin, deje elegir entre modelo blanco o negro.

Nuevo diseño y nuevas funciones

Desde Lets Go Digital creen que un rediseño de PS5 de cara a sus modelos Pro y Slim ayudaría a solventar parte de los problemas de suministro y fabricación que sufren las consolas en la actualidad, como pasó con el primer rediseño de la consolas, aquel donde se cambió el disipador. Aunque igual se da por hecho que la revisión Pro contaría con nuevo hardware más potente que el del modelo original.

Actualmente PS5 cuenta con una CPU de 8 núcleos AMD Zen 2 a 3,5 GHz, 10 Teraflops de potencia bruta gracias a un GPU con 36 CU a 2,23 GHz de arquitectura RDNA 2 de AMD, 16 GB de RAM GDDR6 y 825 GB de memoria SSD. Es de esperar que alguno de estos componentes se vea actualizado en una hipotética PS5 Pro, sin no todos.

Desde Lets Go Digital se preguntan también si con la llegada del modelo Pro de PS5 será por fin posible ver juegos a 8K, algo que no parece ser del todo viable actualmente. En cualquiera de los casos, si Sony se plantea el lanzamiento de una revisión, o dos, de PS5, es de esperar que no sucediera antes de 2023. Aunque no se sabe cómo ha podido afectar el COVID-19 a los planes de Sony, por lo pronto, PS5 ha conseguido vender más de 13 millones de consolas con pandemia y crisis de suministros mediante. Veremos qué sucede de cara a los próximos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!