Imaginan Pokémon Espada y Escudo como un juego de Game Boy y el resultado es increíble

Vas a querer este demake de Pokémon Espada y Escudo en tu Game Boy tocha.

Todas las miradas están puestas en el futuro, y más con la celebración del 25 aniversario de Pokémon a la vuelta de la esquina. Pero, ¿qué tal mirar un poco más al pasado? Eso es justo lo que ha querido hacer un fan de la franquicia. Ha cogido la última entrega, Pokémon Espada y Escudo para Switch, y las ha «demakeado» para llevarlas a Game Boy, con el aspecto de los clásicos Pokémon Rojo, Verde y Azul que todos conocemos.

Alucina con este demake de Pokémon Espada y Escudo al estilo clásico

El autor ha sido un usuario de YouTube que, tras escuchar la BSO de los nuevos juegos, pensó en cómo podría quedar sonando en una Game Boy clásica. El resto han sido horas y horas de trabajo con sprites, recreando ciudades y pueblos, personajes, conversaciones y hasta la introducción como en los juegos que llegaron a finales de los 90. Son casi 20 minutos de «gameplay» en los que disfrutar, sobre todo, de lo bien que queda la banda sonora con este acabado.

¿Te gustaría ver los nuevos juegos pasando por este tratamiento? Por el momento, se desconocen los planes completos de la Pokémon Company con el aniversario de la franquicia. Aunque los rumores ya adelantan la llegada de un nuevo juego de Detective Pikachu o incluso los remakes de Perla y Diamante, la compañía japonesa seguramente se esconda algunos ases más en la manga para sorprender al público. Pronto se levantará el telón y podremos verlo todo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar