Imaginando Batman: Arkham Knight

Que Batman es uno de los personajes que goza de mayor protagonismo en el mundo de los videojuegos no sorprende a nadie. Sin duda es el superhéroe, aunque a veces dudamos de si es un apodo correcto, que más éxito ha cosechado en las consolas. Algo que se ha visto refrendado con su excelsa saga Arkham, que sigue ampliando su catálogo de juegos y cautivando al público con cada nueva entrega y sus jugosas novedades que consiguen ampliar la experiencia jugable.

Y en medio de todo ello nos volveremos a encontrar con el Caballero Oscuro, aunque en esta ocasión lo haremos en su debut en la nueva generación a través del intrigante y espectacular Batman: Arkham Knight. Es cierto que hasta el momento se conocen pocos datos de lo que nos deparará esta gran aventura que volverá a trasladarnos hasta los oscuros lugares de Gotham y sus recónditos escondrijos. Pero, ¿qué peligros se esconderán entre esta oscuridad? ¿Qué tendrá que enfrentar Batman en esta nueva entrega y qué cambios surgirán? Para eso estamos aquí, vamos a imaginar Batman: Arkham Knight y a ofreceros nuestra particular versión de lo que debe ser este nuevo título. Vamos allá, antes de que se nos quede sin gasolina el Batmóvil.

Uno de los pocos elementos que se conoce de Arkham Knight es que la historia se desarrollará un año después de los acontecimientos acaecidos en Batman: Arkham City. Además, supondrá el final de esta exitosa saga, por lo que se espera que sea un título a la altura, que destaque por su contenido épico. ¿Y qué mejor manera de hacer algo épico que con una batalla donde se reúnan todos los elementos para hacerla inolvidable? En este sentido esperamos y confiamos en que Rocksteady tenga a bien en mostrarnos una espectacular batalla final entre Batman y todos los villanos que aún siguen pululando por Gotham, aunque el principal de ellos será el Espantapájaros. No obstante, la idea de una alianza con DosCaras, Harley Quinn y el Pingüino, por ejemplo, para destruir Gotham y al propio Batman suena más que interesante de cara a lo que puede suponer un anticipo de su desenlace, aunque no sería el final, que estaría reservado para alguien más importante. 

¿Y a quién pertenecerá el honor de ser el villano principal y final de esta nueva aventura? Desde AlfaBetaJuega tenemos algunas ideas interesantes al respecto, aunque antes de elucubrar al respecto nos gustaría exponernos otra teoría. Porque, si tuvierais que elegir a un villano característico de las aventuras de Batman, posiblemente todos elegiríais al Joker, ¿por qué iba a ausentarse en este nuevo título? Por lo poco que se ha podido ver en los tráilers distribuidos hasta el momento, parece que el Espantapájaros planea trasladar a nuestro héroe hacia Ace Chemicals, que precisamente es el lugar en el que el Joker comienza sus andaduras como villano. ¿Casualidad? Rara vez existe en estos casos, por lo que no sería nada extraño que pudiéramos ver que el principal aliado del Espantapájaros es, en realidad, el mismísimo Joker. Aunque, por supuesto, debería tratarse de un ardid por parte de este personaje, a través, por ejemplo, de sus drogas alucinógenas para manipular la mente de su contrincante y hacerle creer que Joker ha resucitado. Sería realmente épico.

Y centrándonos en el plato fuerte, ¿quién demonios es el dichoso Arkham Knight? Es posible que nunca sepamos su identidad, aunque de conocerla sería sorprendente y aportaría un gran aliciente a esta última entrega. Son muchos los rumores al respecto de esta personalidad que encarna al álter ego del héroe justiciero, donde destacan nombres como Jason Todd, que planearía una venganza contra Bruce Wayne, por los hechos acaecidos con el Joker; Hush, que como ya sabéis, odia a nuestro protagonista y sufre una extraña obsesión con él, algo que comparte con otro de los nombres que se barajan: Azrael.

Sin embargo, preferimos pensar que esta será la guinda que le ponga Rocksteady a este pastel que conforma la fantástica saga y el rostro que se esconde detrás de Arkham Knight no dejará a nadie indiferente. En este caso apostamos por alguien que mantenga una estrecha relación con Bruce Wayne, como puede ser su padre, Thomas Wayne, que si recordamos bien es el narrador del primer tráiler de Batman: Arkham Knight, por lo que no sería descartable, y es innegable que sería impactante al tiempo que impresionante. La otra opción que más nos gusta es la del propio hermano de Batman, Owlman, es decir, el hombre búho. Hemos llegado hasta esta conclusión observando su traje, que guarda un gran parecido con el de Arkham Knight.

Pero, más allá del lío que supondrá el desarrollo argumental, Batman: Arkham Knight puede ofrecernos un sinfín de posibilidades hasta alcanzar esta última etapa jugable, a través de las cuales podamos realizar diferentes misiones, tanto principales, como secundarias, en una Gotham que se vea ampliada en gran medida de lo que pudimos ver en Arkham City, aunque esta ya era grande de por sí. En este aspecto, el debut en PlayStation 4 y Xbox One puede aportar bastante a la hora de producir un espacio explorable mucho más amplio. Y en estas tareas de exploración es donde vamos a encontrar una de las grandes novedades, que no es otra que el Batmóvil. El coche del hombre murciélago era uno de los elementos más demandados por los seguidores de la franquicia y por fin podremos contar con él.

Pensamos que el Batmóvil ofrecerá grandes opciones a la hora de recorrer toda la ciudad con una velocidad mucho mayor que con el planeo o los diferentes elementos con los que se contaba en anteriores entregas. En esta ocasión, al poseer el vehículo también se nos puede presentar la oportunidad de viajar de una punta a otra del mapa en escasos minutos, algo que se agradecería de cara a la fluidez del título, consiguiendo un efecto más atractivo a la hora de avanzar en la historia. Pero no todo se va a quedar en la conducción respecto al Batmóvil, ya que sería esencial utilizarlo como un complemento más en el combate, y así parece ser por lo que se ha mostrado en los últimos tráilers. Este hecho debería aportarnos una excelente variedad de cara a afrontar nuestros combates, aunque evidentemente prevemos que no estará disponible en todo momento, tan solo contra vehículos de la misma índole, para presentar batallas absolutamente trepidantes.

Respecto al resto de elementos que presenta la saga Arkham, no nos gustaría ver demasiados cambios. Tal vez un manejo más amplio de las armas y artilugios, pero en cuanto al sistema de combate nos gustaría que mantuviera la esencia vista hasta el momento, con alguna que otra pincelada que se adapte a la nueva generación. Por supuesto, no pueden faltar personajes como James Gordon, y la hija de Gordon o Barbara, alias Oráculo, para que vuelvan a acompañar y mostrar apoyo al Caballero Oscuro en esta nueva entrega. Batman: Arkham Knight debe ser el capítulo que cierre el círculo perfecto que se empezó hace unos años, y para ello es necesario algún que otro guiño a cada personaje de cierta importancia que no ha acompañado hasta ahora.

Por lo tanto, bajo nuestro juicio, Batman: Arkham Knight debe seguir una línea continuista en cuanto al sistema de batalla, con la inclusión de nuevos elementos como el Batmóvil, que aportará grandes momentos de diversión y exploración, además de contar con unos momentos finales de proporciones épicas que consigan hacernos recordar este juego durante mucho tiempo. Gotham debe prepararse para la oscura guerra que se avecina.

Juan Montes

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar